creditos del infonavit

Escrito por La Redacción. Publicado en Categoría Crédito Infonavit

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

¿Cuales son los Creditos del Infonavit?

Conoce los distintos Creditos del Infonavit, el acceso a cualquiera de ellos dependerá principalmente de tu salario y de tus necesidades:

  • Credito Infonavit Tradicional: Crédito que el instituto otorga directamente con sus recursos propios.
  • Credito Infonavit Total: Crédito que es otorgado por una entidad financiera pero que los recursos son administrados por el Infonavit para el otorgamiento y cobro del mismo credito.
  • Credito Infonavit AG: Crédito que al igual que el Total es otorgado por una entidad financiera pero que los recursos son administrados por el Infonavit, pero solo aplica para trabajadores que perciban un ingreso igual o mayor a 11VSM
  • Credito Cofinavit y Cofinavit AG: Son otorgados con recursos entre el Infonavit y la entidad financiera, siendo mayor el monto de financiamiento que otorga esta última.
  • Credito Apoyo Infonavit: El cual es otorgado por una entidad financiera, sin embargo el 5% de las aportaciones patronales se destinan directamente al saldo del crédito para estar amortizando a lo largo de la vida del mismo y pagar en menos tiempo tu vivienda.
  • Renueva tu Hogar: Con este tipo de crédito podrás darle mantenimiento y mejorar la calidad de los acabados y reparaciones que necesite tu vivienda actual. Es muy interesante este tipo de financiamiento ya que se otorga desde un monto de 4,000 hasta casi 50,000 pesos. Los plazos van desde 12 hasta 30 meses pero lo más interesante es que se otorga en pesos con una tasa interés anual del 18%.

Es de suma importancia que como trabajador afiliado al infonavit tengas conocimiento de cada uno de los creditos del infonavit ya que el otorgamiento de cualquiera de estos dependerá de tu salario y tus necesidades tanto personales como familiares para la adquisición de una vivienda digna.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • Invitado - Hector Leal

    Buen dia.

    Mi Nombre es Hector, le escribo para que por favor me de una asesoria sobre un credito del Infonavit, mi situacion es la siguiente: actualmente no tengo propiedad, pero ya puedo adquirir un credito mediante el infonavit, y me prestan $350mil aprox., me sale que es infonavit total ya que mi sueldo registrado ante el IMSS es mayor a 4.5 veces el salario minimo y segun el portal del infonavit para este tipo de credito existe un convenio con Banamex el cual te prestan un monto mayor.
    La pregunta es: usted me puede informar si esto es posible de que me presten mas de los $350mil y cuales seria el monto maximo que me pueden prestar y cuales serian los pasos a seguir para obtener este tipo de credito.

    Gracias por su atencion y tiempo prestado. Espero me pueda asesorar.

    Saludos.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - sergio nuñez.

    45400 Tonalá, JAL, Mexico

    hola que tal, me gustaría saber si este crédito es necesario tener la vivienda?

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - jessica patricia sanchez talamantes

    Ciudad Juarez, Chihuahua, Mexico

    quiero saber si ya califico para agarrar una casa

    Me gusta 0 URL corta:
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter