1ª Bursatilización de Infonavit y Banamex

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Infonavit anunció ayer la realización por primera ocasión de la emisión de Certificados de Vivienda (Cedevis) Total, que es respalda por créditos del programa Infonavit Total con Banamex por un monto de 2 mil millones de pesos.

Esta operación, la primera en su género, tendrá por primera vez dos fideicomitentes: Infonavit y Banamex, con un esquema de amortización acelerada, que permitirá alcanzar un nivel de protección de 35.50 por ciento.

El objetivo de la operación, como el de todas las bursatilizaciones, es dar liquidez a los activos hipotecarios y permitir a las instituciones financieras participantes en el programa Infonavit Total mantener muy dinámico el ritmo de otorgamiento de crédito ayudando a mayor número de derechohabientes del Instituto.

Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit destacó que la cartera de créditos que conforma esta emisión tiene una edad promedio de 31 meses y una tasa promedio de la cartera de 9.5 por ciento, los acreditados perciben en promedio 15 mil 570 pesos mensuales y reportan una continuidad laboral de 6 años.

El producto Infonavit Total se lanzó como una alternativa de crédito para los derechohabientes que ganan desde 4.5 salarios mínimos equivalentes a 8 mil 183 pesos mensuales. De julio del 2008 a la fecha, se han otorgado 194 mil 250 créditos del programa Infonavit Total, de los cuales el 78 por ciento ha sido operado conjuntamente con Banamex con un porcentaje promedio de 55 por ciento en cada hipoteca, detalló el Infonavit.

Para 2011, los Órganos de Gobierno del Instituto autorizaron un programa de hasta 16 mil millones de pesos de fondeo captado en los mercados. A la fecha, el Infonavit ha recaudado 12 mil 18 millones de pesos incluyendo esta operación, lo que representa el cumplimiento del 75% de su meta y un beneficio de 58 mil 881 familias.

GEO ABRE NUEVA PLAZA
Corporación GEO que preside Luis Orvañanos, inició operaciones en la ciudad de Durango con la construcción del desarrollo habitacional Río Dorado, el cual contará con 8 mil 160 viviendas en 4 diferentes prototipos, distribuidas en 92 hectáreas de terreno.
NOTICIAS DEL TIANGUIS:

La resolución sobre la plaza donde residirá el tianguis turístico se espera para el próximo viernes 29 de julio luego de que se convoque a las once personas del sector privado y diez funcionarios del gobierno federal que conforman el comité para el análisis final y la designación de la sede, así lo informó Miguel Torruco Marqués, presidente de la confederación y consuegro de Carlos Slim y a quien se le ha visto, por cierto con melón y con sandía en este tortuoso proceso.

Fernando Olivera, subsecretario de Operación Turística de la Sectur indicó que no hay favorito.
Afirmó que no hay tampoco un proceso de final y semifinal, ni tampoco favoritos, “todo se decidirá el día que se reúna el comité a través de un proceso de votación anónimo”, aseveró.

Seguimos con más detalles en esta columna el próximo lunes ¡ya con ganador!

PREGUNTA: ¿Confía usted en la transparencia de la elección para la nueva sede del Tianguis Turístico en 2012?

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter