Anuncian en Jalisco créditos para mejorar viviendas

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

El programa “Renueva tu Hogar”, que fue lanzado a nivel nacional, otorga préstamos con 18% de tasa de interés

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2011).- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) incluye un nuevo producto en su oferta, el cual va enfocado a realizar mejoras menores a los hogares. A partir del próximo lunes “Renueva tu Hogar” se encontrará disponible para todos los derechohabientes. El monto va de los cuatro mil a los 43 mil pesos.

De visita en Guadalajara, el director nacional del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, informó sobre esta nueva opción de financiamiento. Y es que, de acuerdo con un análisis del instituto, cuando se realizan este tipo de inversiones, el dinero sale de las tarjetas de crédito y el endeudamiento de las familias es alto.

Mientras que la tasa de interés de la banca comercial es de hasta 60%, el instituto aplica una de 18%, además que el plazo para pagar la deuda lo elige el mismo trabajador. De cuatro mil a 43 mil pesos pueden solicitar, a cubrir en plazos de 12, 24 ó 36 meses con pagos fijos.

“Los recursos del crédito ‘Renueva tu Hogar’ estarán disponibles para el trabajador a través de una tarjeta de prepago que podrán utilizar en los comercios relacionados con la compra de materiales para remodelación y mejora de vivienda, así como disponer de efectivo, hasta 20% del monto del crédito para el pago de mano de obra, a través de cajeros automáticos”.

Precisó que quienes ya hayan hecho uso de su crédito pueden volver a solicitarlo, siempre y cuando ya hayan liquidado la deuda. Para los derechohabientes que no han ejercido su crédito, pueden también solicitarlo y posteriormente utilizarlo para la compra de casa.

Además de anunciar el nuevo producto, Borrás Setién asistió a la colocación de la primera piedra del centro comunitario en Parques de la Victoria, en Tlajomulco de Zúñiga. Estos centros de construyen para impartir clases de actividades de esparcimiento para los habitantes de esa zona.

Iprovipe arranca programas de 2011

Una vez que se recibieron los recursos federales, la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado de Jalisco (Iprovipe) arrancó formalmente sus operaciones de este año, lo que supone la promoción de dos programas que representan en total dos mil viviendas en varias etapas, según informó el titular de este organismo estatal, Jorge Sánchez Martínez.

El funcionario refirió que el propósito es entregar las viviendas en noviembre próximo. Tales programas se dirigen a personas cuyos ingresos son menores a los tres salarios mínimos diarios.

Detalló que cada vivienda de las promovidas por el Iprovipe tiene un costo de 140 mil pesos en un modelo de casa de 90 metros cuadrados, con una superficie construida de 40 metros cuadrados, lo que implica dos recámaras y demás espacios básicos para una familia.

Explicó además que para la compraventa de las viviendas el interesado debe dar un enganche de entre ocho y diez mil pesos, y también tiene acceso a un crédito de 50 a 60 mil pesos para pagarlo en un plazo de cinco a ocho años, siendo el resto del costo de la casa motivo de subsidio con cargo al erario. Entre los municipios beneficiados figuran Tamazula, Tuxpan, Poncitlán, Magdalena y Zapotlanejo, entre otros.

PARA SABER


Los derechohabientes interesados en adquirir un crédito para mejorar su vivienda pueden acudir a las oficinas de la delegación del Infonavit en Jalisco, ubicadas en Juan Palomar y Arias No. 37, colonia Vallarta San Jorge, o al teléfono 01 800 008 3900.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter