Confirma S&P calificación de 47 series de 26 emisiones del Infonavit

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

La confirmación de las calificaciones refleja su opinión de que dichas series cuentan con suficiente protección crediticia para las calificaciones asignadas

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2011).- Standard & Poor’s (S&P) confirmó sus calificaciones de largo plazo en escala nacional de 47 series de 26 emisiones respaldadas con crédito hipotecarios residenciales (RMBS por sus siglas en inglés) originados por el Infonavit, denominadas Cedevis y colocadas entre 2004 y 2010.

Explicó que la confirmación de las calificaciones refleja su opinión de que dichas series cuentan con suficiente protección crediticia para las calificaciones asignadas considerando el desempeño observado y el proyectado, gracias a sus niveles de morosidad e incumplimiento estables que resultan en índices de aforo altos.

En un comunicado, destacó que las transacciones de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) han logrado mantener este desempeño sólido a pesar de la reciente crisis económica.

La calificadora internacional de riesgo crediticio expuso que estimó los niveles de protección crediticia actuales, de morosidad y de incumplimiento de las transacciones de acuerdo con su metodología y supuestos.

A su vez, usó su modelo de flujo de efectivo para RMBS mexicanos para determinar las calificaciones, considerando la posición financiera de cada una de las transacciones, su desempeño y su estructura.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter