Demanda de vivienda en Ciudad Juárez cae más de 60 por ciento

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

La demanda de vivienda en Ciudad Juárez se cayó más de 60% en los últimos cuatro años, derivado de los problemas de inseguridad que se presentan en la zona, reconoció el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién.

'Juárez es una ciudad que se ha caído muchísimo; si calculamos hace cuatro años reportó 22 mil créditos en el año y ahora está en el orden de los ocho mil; entonces sí ha habido una caída en la demanda muy fuerte motivada por los temas que todos conocemos', dijo.

Tras entregar reconocimientos a las desarrolladoras mejor calificadas por el Indice de Satisfacción del Acreditado (ISA) y a las empresas que más créditos formalizaron en 2010 con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aclaró que esta situación no es generalizada en el norte del país.

Borrás Setién refirió que la semana pasada hizo cambios en la oficina de Ciudad Juárez para reforzar la supervisión y evitar que caigan en prácticas indebidas, luego de que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) reveló que algunas inmobiliarias ofrecen dinero a los derechohabientes a cambio de adquirir un crédito.

Es natural que surjan promociones cuando se caen las ventas en una ciudad, pero se hacen 'con sombrero ajeno', y además el crédito se tiene que pagar, advirtió.

El Infonavit recuperó entre dos mil y tres mil casas en Ciudad Juárez que fueron abandonadas por los derechohabientes debido a los problemas de inseguridad o al incumplimiento en los pagos.

El funcionario destacó que buscarán una alianza con los desarrolladores de vivienda para que vuelvan a vender esas unidades recuperadas. Es un tema de organización, de ponernos de acuerdo, porque a los desarrolladores 'les conviene también que no se deteriore el ambiente en las unidades habitacionales', añadió.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter