El Infonavit educará a sus derechohabientes

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

A partir de este año los derechohabientes del Infonavit que vayan a solicitar un crédito deberán tomar previamente un curso que les ayude a tomar una mejor decisión sobre su préstamo hipotecario, aseguró Víctor Borrás Setién, director general del organismo.

Destacó que durante el 2011 el Infonavit no sólo alcanzará la meta de colocación de 480 mil créditos, sino incluso logrará superarla, para lo cual será indispensable que se cumplan con dos requisitos: acompañar el otorgamiento de cursos educativos y por otro lado, que todas las viviendas financiadas a través del Instituto sean ecológicas.

En el marco de la entrega de reconocimientos a las 45 desarrolladoras con el mayor número de viviendas adquiridas por acreditados del Infonavit, Borrás Setién explicó que a partir de abril de este año, los trabajadores tendrán que tomar un curso en línea antes de ingresar su solicitud de crédito con el propósito de que los derechohabientes conozcan no sólo sus derechos, sino también sus obligaciones al momento de comprar una casa.

“Tener trabajadores más educados ayudará a que el mercado funcione mejor, con mayor competencia y a generar mejor calidad”, reiteró. Dado que “se antoja una tarea muy difícil”, el funcionario solicitó a las desarrolladoras a contribuir –a través de sus equipos de venta- para cumplir con este propósito.

En este sentido resaltó que el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA) juega un papel muy importante ya que suministra información sobre lo que piensan los trabajadores de la vivienda que adquirieron y esto permite a su vez, que quienes vayan a tomar una decisión de compra tengan más elementos para una mejor elección.

“Pensamos que con el ISA y los cursos vamos a tener mayor dinamismo para que no sólo cumplamos la meta del Instituto, sino que además cumplamos la meta en calidad de vida”, destacó Víctor Borrás.

Principales constructoras. El Infonavit reconoció a 45 empresas que contribuyeron con más de 212 mil créditos para todos los segmentos de ingresos y que en su conjunto representan 62.6 por ciento del total de los préstamos formalizados para vivienda nueva en el 2010.

En primer lugar resaltó Geo con 43 mil 900 viviendas que se entregaron a través de un crédito Infonavit, así como Homex con más de 26 mil 400 y Urbi con casi 15 mil 700.

Asimismo, el Instituto también premió a las 5 desarrolladoras y a los 5 conjuntos habitacionales con el mejor ISA durante el año pasado, en donde destacaron las empresas Desarrollo Corporativo Peninsular (Baja California), San Carlos (Jalisco), Fomento Empresarial Inmmobiliario (Nuevo León y Tamaulipas), Marfil (Nuevo León) y Domus Desarrolladora Inmobiliaria (Jalisco).

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter