El Infonavit emite deuda por tres mil 665 MDP

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Serán más de 21 mil familias beneficiadas con un crédito hipotecario por el programa de Cedevis con un avance de 22.9% de emisiones

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAR/2011).- El Infonavit realizó hoy su primera emisión de Certificados de Vivienda (Cedevis) del año por un monto de tres mil 665 millones de pesos, que le permitirá beneficiar a más de 21 mil familias con un crédito hipotecario.

Con esta emisión se tiene un avance de 22.9 por ciento del programa de bursatilización que los órganos de gobierno del Infonavit aprobaron para el presente año, por hasta 16 mil millones de pesos.

Sumando esta emisión y desde que inició el programa en 2004, el Instituto obtuvo recursos por 65 mil 821 millones de pesos, lo que le permitió otorgar más de 337 mil financiamientos, destacó el organismo de vivienda en un comunicado.

Detalló que durante la emisión se recibieron 81 posturas que demandaron nueve mil 121 millones de pesos, equivalente a 2.5 veces el monto convocado, siendo ésta la mayor demanda registrada en una operación de Cedevis, lo que refleja su consolidación en el mercado.

Esta emisión se realizó en una serie con clave Cedevis 11U, denominada en unidades de inversión (Udis), con una tasa cupón estimada de colocación de 4.95 por ciento a un plazo legal máximo de 28 años y una vida media esperada de 5.3 años.

El Instituto destacó que la sobretasa registrada en esta colocación se estima en 202 puntos base, el menor nivel registrado en los últimos dos años. El cruce se realizará el próximo viernes cuatro de marzo en la Bolsa Mexicana de Valores, puntualizó.

La emisión recibió la calificación más alta de las agencias calificadoras de riesgo Standard & Poor´s, Fitch, Moody´s y HR, de mxAAA/AAA(mex)/Aaa.mx/HR AAA, respectivamente, agregó.

En la colocación tuvo una participación activa de la banca patrimonial, sociedades de inversión, inversionistas institucionales, fondos de pensiones, aseguradoras, casas de bolsa y Afores.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter