El Infonavit hará un escenario internacional de vivienda

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

El Infonavit realizará el 8 y 9 de septiembre próximo el Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2011, cuyo objetivo es difundir las mejores prácticas nacionales e internacionales en materia de desarrollo urbano y vivienda, así como dar a conocer iniciativas para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

En un comunicado, el organismo también informó del Encuentro Internacional de Negocios –el 7 de septiembre próximo- el cual pretende promover la investigación e inversión en materia de sustentabilidad, en colaboración con PROMEXICO, se organiza el Encuentro Internacional de Negocios que se realizará el 7 de septiembre próximo en el mismo escenario.

“Por tercer año, se realizará el Foro, y por primera vez un Encuentro de Negocios de desarrollo tecnológico sustentable en la vivienda, el cual, tendrá talleres enfocados a la política de sustentabilidad en el sector; normatividad y reglamentación nacional en tecnologías; financiamiento y comunidades inteligentes, en este espacio buscamos incentivar la inversión al país.

“El Foro Internacional de Vivienda Sustentable 2011 busca ser un espacio para que actores clave en materia de desarrollo urbano y vivienda intercambien experiencias y mejores prácticas. Además, se presentarán casos de éxito en el rescate y renovación de conjuntos habitacionales e iniciativas que impactarán en la calidad de vida de las familias mexicanas, que es nuestra prioridad” aseveró Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit.

En este gran evento estarán presentes líderes de opinión nacionales e internacionales de los sectores de vivienda, urbanismo y empresarial, así como funcionarios responsables de las política pública de México, quienes enriquecerán el Foro con su experiencia y conocimientos sobre tópicos relacionados con la sustentabilidad.

Algunos de los títulos temáticos que se abordarán son:

Uso de suelo y diseño urbano como herramientas para la creación de ciudades sustentables.
Sustentabilidad en la reconversión urbana y la concentración habitacional. Casos prácticos.
Alineación de las políticas urbanas y de vivienda.
La rentabilidad de la sustentabilidad.
Retos y oportunidades en el desarrollo de comunidades inteligentes.
La optimización en el consumo de agua.
Desarrollos con energía sustentable.
Retos de las políticas públicas para la sustentabilidad.

Entre los expositores destacan:

Mario Molina. Premio Nobel de Química y presidente del Centro de Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente.

Jeffrey Davidow. Presidente del Instituto de las Américas.

Silke Karcher. Responsable de la División del Medio Ambiente y Energía del Ministerio Federal Alemán del Medio Ambiente.

Chandra Shekhar Sinha. Coordinador del financiamiento de carbono del Departamento de Desarrollo Sustentable para la región de América Latina y El Caribe del Banco Mundial.

Robert Bell. Director ejecutivo y co-fundador del Foro de Comunidades Inteligentes (ICF) Nueva York.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter