En 2012 el predial irá negociado en el crédito INFONAVIT

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Aguascalientes, Ags.- Con el propósito de que los acreditados del Infonavit no tengan atrasos recurrentes con el pago del predial, en Aguascalientes se impulsará el proyecto a partir del 2012, para que como parte del financiamiento, se incluya precisamente el pago de dicho impuesto municipal.

Así lo dio a conocer el delegado en la entidad, Mario Enrique Gutiérrez, quien refirió que se trata de una modalidad que ya funciona en otros estados del país, y se ha tenido éxito en el mismo, por lo que para el caso de esta entidad también se augura la aceptación, por el beneficio directo a las familias y a las arcas municipales.

El funcionario federal, indicó que se trata de una medida que se comenzará a implementar a partir del 2012, con lo que se pretende mejorar los esquemas de recaudación fiscal y fortalecer en los trabajadores el cumplimiento de sus obligaciones.

Hizo mención que este proyecto es parte de los atributos que se suman a los programas ya existentes y que pretenden ayudar en su economía a los trabajadores acreditados por parte del Infonavit.

Son varios los programas que han sido lanzados y que van desde la casa ecológica, la ubicación digital, "pero ahora resulta de suma importancia este que tiene que ver con el cobro del predial dentro de los créditos que se otorguen".

Si bien, comentó Mario Alberto, aún no han sido concretados los convenios con los municipios, se pretende que con esta medida, el impuesto predial se haga efectivo con el descuento vía nómina de los trabajadores, para cumplir así puntualmente con el pago de préstamos y a la par, el saldo correspondiente al predial.

Esto es parte del equipamiento mínimo que tendrá que ver con la capacidad de crédito del trabajador, "nosotros reconocemos su capacidad y les prestamos más".

El delegado del Infonavit, puntualizó que con este nuevo esquema en el Estado, se permitirá una mejora de los proyectos habitacionales, donde se pretende que los desarrollos habitacionales, donde se pretende que los desarrollos cuenten con los servicios básicos a la par de su construcción.

Para terminar, indicó que con esto, se pretende diversificar las opciones que presenta el Infonavit hacia sus acreditados, "es un punto fundamental que nosotros queremos implementar a partir del año próximo".

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter