Infonavit - Incrementa la compra de casas usadas

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Ciudad de México • De acuerdo con el quinto Informe, el Infonavit otorgó más de 485 mil créditos para la adquisición de vivienda usada entre el periodo 2007 a junio de 2011, con una tendencia de participación en el financiamiento que pasó de 22 a 26 por ciento en el periodo referido.

El financiamiento para la adquisición de vivienda usada ha crecido de manera vigorosa en el Infonavit, pues ha sido una forma de ampliar las opciones de los mexicanos que demandan una solución habitacional acorde con sus necesidades y posibilidades económicas.

Entre otras acciones, a través del programa Ésta es tu casa, de 2007 a la fecha se ha apoyado a 59 mil 416 familias para que adquieran una vivienda usada, a través de un subsidio para completar el pago del inmueble, que en promedio asciende a 40 mil pesos.

El informe detalla se otorgaron 5.4 millones de financiamientos (créditos y subsidios) en el periodo referido, sin considerar los programas de apoyo emprendidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que suman 1.7 millones de ayudas para mejoramiento de vivienda.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter