Infonavit Libera El Tope En El Valor Máximo De La Vivienda

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Una de las noticias más importantes dentro de las nuevas políticas de Infonavit es que se ha liberado el tope máximo del valor de la vivienda que podía un trabajador adquirir por medio del crédito tradicional o en los casos de cofinanciamiento (crédito otorgado en conjunto con instituciones financieras ya sea bancos o sofoles.

Lo más interesante en esta nueva propuesta es que el precio de la vivienda será determinado en función de la Capacidad de compra a la que tenga derecho el trabajador, esto de acuerdo a lo comentado por la subdirección general de Crédito del Infonavit.

Hasta hace unas semanas atrás el valor máximo de una vivienda a la que tenía derecho adquirir un trabajador era por un monto de $500,000 paran los créditos financiados por el Infonavit para el caso de los créditos tradicionales y 1 millón de pesos para los créditos en cofinanciamiento. A partir de ahora el valor de la vivienda ya no tiene tope.

Para los casos en que el trabajador quiera hacerse de una vivienda de un valor por encima de su capacidad de compra, no podrá hacerlo mediante el uso de un crédito tradicional si no que tendrá que hacerlo por medio de un crédito en cofinanciamiento donde una parte del crédito la aporte Infonavit y la otra las instituciones financieras.

Esto abre un potencial de compra mayor para trabajadores que tengan un muy buen ingreso ya que podrán adquirir viviendas por encima de los 2 millones en créditos cofinanciados situación que no se podía con anterioridad, todo esto siempre y cuando el trabajador cumpla con los requisitos financieros del banco en el que se evalúo su capacidad de pago en función del salario que percibe en cuyo caso si su capacidad de compra le alcanza la institución financiera no dudará en otorgarle el financiamiento que solicite para la compra de una vivienda del tipo residencial.

Ahora un trabajador que tenga un ahorro previo para dar como parte del enganche para la compra de su vivienda podrá hacerlo válido y el resto será cubierto con un crédito del instituto.

Para la gente que percibe menos de 2.5 VSM la subdirección de Crédito del Infonavit ha informado que la vivienda vertical, con las mejores condiciones de ubicación o infraestructura urbana serán las que serán más apoyadas por parte del Gobierno Federal con un subsidio; en tanto que los trabajadores con un ingreso medio alto, se les beneficiará con un poco más de crédito de acuerdo a su salario; esto hará que puedan comprar una vivienda de un mejor valor.

Cabe recordar que el pasado Abril de este año el Infonavit en junta de consejo autorizó el incremento de un 31% al financiamiento de un trabajador que cuyos ingresos sean mayores a los 5.5 VSM (unos 10,827 pesos); de igual forma el tope que se tenía subió de 180 a 236 veces el salario mínimo.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • Invitado - Chris

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - jovani Gonzalez

    hola juenos dias una pregunta en donde puedo ver mis puntos

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Luliana garcia

    Megustaria que infonabit otorgara el crédito total para no tener que deber a un banco

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Gerente de publicidad

    Atención!!!!!! Esto va a traer la atención de la opinión pública que la empresa Premier Lending agentes ahora está ofreciendo préstamos a una tasa del 1,5% barato, utilizamos para ofrecer préstamos a tasa de interés de 2% antes, pero ahora estamos ofreciendo préstamos a las personas a una tasa del 1,5% barata debido al periodo festivo y también damos Navidad regalos a nuestros clientes hasta conseguir un préstamo de nosotros hoy y también obtener un excelente regalo de Navidad para su auto, para solicitar un préstamo amablemente en contacto con nosotros mediante nuestra dirección de correo electrónico oficial: premierlendingagents@gmail.com, gracias y que Dios te bendiga.

    Email de contacto: premierlendingagents@gmail.com

    Gerente de publicidad.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Xxx

    :D

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - cesar Cortes pacheco

    Quisiera saber de casas en venta x la zona de extasiada distrito Federal gracias

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Antonio Alvarez

    No deberia verse esto reflejado en "el simulador" o como es que sabremos de cuanto podemos disponer aproximadamente??

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Stephanie Flores

    Y si mi salario es menor al de 10,827 pesos la liberacion no aplica en mi caso?

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - luis guerrero

    buenas tardes quisiera saber porque bajaron los creditos tenia475 y ahora tengo 275 es mi segundo credito

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - thelma maria chay

    buen día, me gustaría saber cómo le hago para saber cuanto debo al infonavit? y cuanto he pagado ? No tengo idea ya que cuando saqué mi casa mi dijeron era cofinavit, sinembargo no me descuentan nada en mi nómina yo tengo q pagar al banco mes con mes y en mi edo de cuenta no dice nada de infonavit. Conseguí mi número de crédito 2306066901 muchas gracias espero alguien me oriente ;)

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - lidia

    Q siera saber si con la puntuación k tengo y con un crédito m alcanzaría para m casa

    Me gusta 0 URL corta:
  • Invitado - Enriqueta Chavelas mora

    Acapulco de Juárez, Acapulco, Guerrero, Mexico

    yo tuve un crédito el cual termine de pagar hace unos 3 años, tengo entendido que puedo solicitar otro credito, quisiera saber hasta cuento me pueden prestar para adquirir una casa, mi num. de seguridad social es 72796107984 y mi fecha de nacimiento es el 13 de julio del 1961, muchas gracias.

    Me gusta 0 URL corta:
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter