Infonavit ofrecerá incentivos a empresas desarrolladoras y constructoras

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

El beneficio se otorgará sólo a aquellas compañías que a nivel estatal cuenten con un índice de satisfacción del acreditado, señala el Instituto del Fondo Nacional de las Viviendas para los Trabajadores.

Ciudad de México • El Instituto del Fondo Nacional de las Viviendas para los Trabajadores (Infonavit) otorgará a las empresas desarrolladoras y constructoras un incentivo para que seleccionen a la firma verificadora, la cual supervisará el desarrollo habitacional a inscribirse en el Registro Único de Vivienda (RUV).

En un comunicado, el organismo explicó que el beneficio se otorgará sólo a aquellas empresas que a nivel estatal cuenten con un índice de satisfacción del acreditado (ISA) superior a los 85 puntos.

De acuerdo con el instituto dirigido por Víctor Manuel Borrás, las desarrolladoras y constructoras podrán seleccionar entre las empresas verificadoras mejor evaluadas por su nivel de servicio, así como calidad de supervisión de la obra con base en el índice de excelencia en el servicio (INEX) desarrollado por Infonavit en 2011.

Actualmente, 330 verificadoras están autorizadas para supervisar viviendas inscritas en el RUV, de las cuales 75 por ciento cuentan con la máxima calificación del INEX, por lo estarían en el universo de las verificadoras de obra a ser seleccionadas.

“Los verificadores son profesionales que acompañan todo el proceso de construcción de una vivienda, y son los encargados de supervisar que los proyectos habitacionales cumplan con los reglamentos y normas de construcción correspondientes, poniendo especial énfasis en la calidad de la vivienda”, destacó Borrás.

Actualmente, 197 empresas cuentan con una calificación ISA a nivel estatal, y 24 serán las primeras en recibir el beneficio en 13 entidades de México.

Según el Infonavit, estas últimas firmas representaron una oferta de 24 mil 200 viviendas en 2010, lo que significó 7 por ciento de la vivienda nueva adquirida por acreditados.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter