Scotiabank Reduce Enganche En Créditos

Comparte este artículo
FaceBook  Twitter  

Con la nueva estrategia se espera aumentar de tres mil a cuatro mil los créditos que en promedio otorga el banco cada año bajo estos esquemas

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2011).- Scotiabank apostó por la vivienda media de 300 mil a un millón de pesos al reducir de 15 a 5.0 por ciento el enganche en los créditos otorgados con apoyo del Infonavit y Fovissste.

El director general de Crédito Hipotecario de la institución bancaria, Enrique Margain Pitman, refirió que con esta nueva estrategia espera aumentar de tres mil a cuatro mil los créditos que en promedio otorga el banco cada año bajo estos esquemas.

Este financiamiento, agregó, se traduciría en un saldo nuevo colocado de cuatro mil millones de pesos, toda vez que el préstamo promedio que se otorga a través de este esquema es de un millón de pesos.

Precisó que del 100 por ciento de su cartera, en la actualidad 35 por ciento cuenta con un cofinanciamiento, por lo que se esperaría que la participación subiera a entre 40 y 45 por ciento.

Al respecto, el director de Crédito al Consumo del grupo financiero, Ricardo García Conde, comentó que con esta baja del aforo el banco entrará con mayor dinamismo al segmento de la vivienda media, ya que es donde se está detectando una mayor demanda de financiamiento.

Bajo el nuevo esquema al segmento de la población de clase media le será más fácil obtener un crédito hipotecario, ya que el mayor obstáculo en los préstamos para vivienda es cumplir con el enganche.

Mencionó que el banco no ha modificado sus mercados de atención a causa de problemas de inseguridad en algunas zonas, aunque sí se ha retirado de aquellas que constantemente son afectadas por eventos meteorológicos, como inundaciones, debido a que las aseguradoras se niegan a proteger dichas viviendas.

No obstante, destacó que de todos los circuitos de crédito ofrecidos por la banca en general, el hipotecario registra la mayor competencia, lo que ha llevado a una importante reducción de las tasas de interés a nivel general en el sistema y en donde Scotiabank sobresale al ofrecer el costo más barato con un rédito de 10.50 por ciento.

Sin embargo, del 100 por ciento de su cartera, entre 30 y 40 por ciento se encuentra colocada a una tasa de entre 11.80 y 11.90 por ciento, aunque la mayor parte de lo créditos nuevos se da con la tasa más baja.

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Comparte este artículo
FaceBook  Twitter